Torta rápida sin horno!

Tenés que llevar una torta a una fiesta en el jardín o en la escuela? Esta torta de alfajores es ideal! Rápida de hacer, debido a que no necesita cocción. Y al momento de servir sólo necesitamos unas servilletas. Además tiene un gran éxito entre nuestros pequeños comensales, a qué niño no le gusta el alfajor?

Hoy les muestro la que yo hice para la fiesta en el jardín del cumpleaños número 3 de Sofi. Tuvo gran aceptación tanto en los amigos de Sofi como en sus maestras, ya que es fácil de servir y compartir.


¿Qué necesitás?

- Unos cuantos alfajores (hay que calcular que por lo menos haya uno para cada niño con seguridad, podríamos calcular unos cuantos más, así nadie se queda con las ganas)
- Dulce de leche (para pegar los primeros alfajores a la base)
- Una base para tortas
- Galletitas alargadas (para sostener el borde)
- Una cinta de tela
- Galletitas, confites, caramelos (para decorar la parte de arriba)

Una vez que tenemos nuestros ingredientes y elementos listos, sólo tardaremos unos minutos en armar la torta!!

La idea central es hacer una torre de alfajores que simule ser un bizcochuelo. Así que lo primero que debemos hacer es disponer los alfajores de forma circular en una base para tortas o una fuente. No es necesario que estén muy amontonados, es ideal que estén separados unos centímetros.



La primer capa de alfajores deberá estar pegada con un poquito de dulce de leche para fijarla en la base. El resto de los alfajores quedarán fijos con el mismo peso. Y algunos tendremos cortarlos para cubrir espacios que nos quedaran libres.



Una vez lograda una torre bastante alta y circular, comenzaremos a disponer las galletitas alargadas alrededor, de forma tal de marcar una circunferencia similar a una torta. Este paso puede ser el que más tiempo nos lleve, ya que debemos intentar que las galletitas no se rompan y queden paradas hasta lograr sostenerlas y fijarlas con la cinta.

 

Finalmente, ponemos la cinta alrededor para fijar el contorno y decoramos!!
 
Quién se anima con la torre de alfajores?? Claro que los más pequeños de la casa pueden ayudar!! Si logramos que no se coman todos los ingredientes antes!! ;)
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario